martes, 28 de abril de 2015


 LOS PEQUES DEL ATALAYA TAMBIÉN SE SUMAN A ESTE PROYECTO

Los niños/as de la clase de la seño Sonia del cole Atalaya también nos hemos interesado por este proyecto sobre biodiversidad y cómo podemos mejorarla.
Nuestros conocimientos previos sobre este tema no han sido muchos, pero gracias a los videos de los alumnos/as de las compañeras para ayudar a mejorar la biodiversidad, éstos peques de tres años también quieren ayudar y aportar su granito de arena  en esta tarea.

Hemos comenzado por  los seres vivos y los seres inertes, después de decir muchísimos seres vivos 
(gusanos, caracol, paloma, pajarillos, flores, piratas, abuelas, mamás....) y seres inertes ( silla, mesa, ventana, jarra, lápiz, coche...), anotamos en nuestro mapa conceptual que los seres vivos son los que forman la biodiversidad y los inertes no.

 Entre todos los alumnos/as, en asamblea hablamos sobre las necesidades de los seres vivos, como siempre sus respuestas te dejan asombrada: Necesitan una mamá, carne, helados, una cama, pero casi todo enfocado a las personas, cuando le pregunto sobre las necesidades de las flores se quedan muy pensativos y no saben muy bien lo que necesitan, así que aprovechando que la seño Marina va  a ir con sus niños/as al huerto, nosotros también nos apuntamos, el maestro Jorge es el responsable del huerto que tenemos en el cole y muy amablemente nos explica qué hay sembrado en él ( habas que están riquísimas, ajos, lechugas...) y nos dice lo que necesitan para vivir: sol, agua, una buena tierra..





Para terminar la actividad plantamos unas semillas de tomates que nos llevamos a clase para cuidarlas muy bien, todas las mañanas las ponemos al sol y miramos si necesitan agua, cada 2 o 3 dias registramos si hay alguna novedad.

1 comentario: